Maceta de tela fabricada a partir de botellas plásticas recicladas

Por qué macetela

En las macetas convencionales, cuando las raíces de las plantas llegan a las paredes de las mismas, crecen de forma espiralada, con muy poca ramificación, a menudo están entrelazadas y enrolladas sobre sí mismas, y dependiendo del tipo de planta, pueden producir una gruesa raíz principal que no posee una buena capacidad de absorción de nutrientes.

Las macetas convencionales también pueden llegar a elevar bastante la temperatura de la tierra, especialmente cuando son expuestas a luces de crecimiento o a la luz solar.

, está fabricada con una tela porosa obtenida del reciclado de botellas de plástico, que hace que se genere el fenómeno de poda por aire de las raíces.

La poda por aire es una técnica diseñada para fomentar que la planta crezca con un sistema de raíces más denso, aumentando así la absorción de agua y nutrientes, permitiendo que la planta crezca más rápido y más saludable en un reducido volumen de tierra.

Con esta técnica, cuando las puntas de las raíces llegan al borde de y quedan expuestas al aire relativamente seco, las células apicales en las puntas de las raíces se deshidratan y se podan por aire. Esto estimula el crecimiento de raíces secundarias que se extienden por toda la tierra hasta que llegan nuevamente a las paredes de , quedan expuestas al aire y se podan otra vez, estimulando más el crecimiento de raíces.

El efecto global de esta técnica es la creación de un sistema radicular bien desarrollado que se distribuye de forma equilibrada a lo largo de toda .

Estructuras radiculares sanas y altamente ramificadas, permiten a la planta absorber más agua y nutrientes y de esta forma acelerar el crecimiento y aumentar su salud en general.