Maceta de tela fabricada a partir de botellas plásticas recicladas

Recomendaciones

Limpieza

Retirá la tierra del interior y dejá secar la maceta por unos días. Luego con cualquier cepillo para ropa, quitá el polvo y restos de sustrato que puedan haber quedado dentro. De ser necesario, lavá manualmente con agua fría y jabón neutro.

Para que las características de queden intactas, NO recomendamos usar lavarropas.


Frecuencia de riego

Para cualquier tipo de maceta, la frecuencia de riego depende de muchos factores como el tipo de planta, el sustrato y las condiciones climáticas.

conserva cierta humedad y al estar expuesta al sol, no eleva la temperatura de las raíces como las macetas plásticas, con lo que habría que regar con menos frecuencia.

Por otro lado, su tela porosa hace que la humedad de la tierra se evapore más rápido. Te recomendamos que riegues siempre que la tierra y la maceta se encuentren secas.


Frecuencia de trasplante

Dado que evita el crecimiento de raíces circulares y favorece una mayor densidad de raíces, las plantas aprovechan mejor el espacio de tierra que poseen. Por lo tanto, pueden permanecer mucho más tiempo en el mismo tamaño de maceta que las macetas convencionales.


Dónde ubicarla

puede ser ubicada tanto en exterior como en interior.

Como posee un drenaje natural, te recomendamos poner un plato plástico o similar en la base para no manchar la superficie en la que esté apoyada, al igual que con cualquier maceta convencional.


Qué plantar

es apta para cualquier tipo de planta y cultivo ya que no genera ningún cambio químico en el sustrato.
Plantas ornamentales, árboles frutales y huertos orgánicos se verán beneficiados con un mejor desarrollo que en cualquier otra maceta convencional.